martes, 23 de febrero de 2016

Modificar Conductas a través del Futsal



IMG_9998-1024x768

Es un hecho innegable, que los niños son niños, y en ocasiones son
traviesos e hiperactivos. Pero algunos de ellos, pecan de tener una mala conducta que sobrepasa lo
tolerable y aceptable. Pueden llegar a colmar
nuestra paciencia, e incluso en algunos casos ese mal comportamiento puede acarrear consecuencias en clase, con los estudios, con los compañeros… Ningún padre quiere ver a su hijo en una situación así, y por descontado la mayor parte de los padres procuran ponerle solución a esta realidad. ¿Disponemos de más sistemas además del refuerzo y el castigo para modificar conductas?
La respuesta a la pregunta es SÍ, el deporte, concretamente los deportes de Equipo como el Futsal.
Desde niños podemos contribuir a la elección de los deportes que van a practicar nuestros hijos, sin ejercer demasiada presión, pero por el contrario, favoreciendo la constancia, el esfuerzo sin presión para que resulte duradero, y así que sean capaces de que el deporte forme parte de sus vidas. Los Padres que educan en el deporte, educan en la Salud a sus hijos. `
Debemos ser conscientes como padres que no todos los niños, por la manera de ser y la personalidad de cada uno de ellos de manera individual, podrán afrontar todos los deportes, hay deportes de grupo y equipo que por ejemplo pueden resultar difíciles para niños con déficit de atención, que sin embargo, si son capaces de llevar a cabo le resultará altamente beneficioso practicar.

vigomac1222

Los últimos descubrimientos de investigaciones de psicología deportiva han demostrado claramente que ciertas conductas de entrenamiento grupal se asocian con el desarrollo psicológico del niño, reconvirtiendo conductas negativas a positivas, logrando adquirir nuevas capacidades y comportamientos más positivos. Si nuestro propósito es que nuestro hijo aprenda buenas y nuevas conductas será importante conocer a su entrenador, para averiguar si éste incluye en su entrenamiento conductas de entrenamiento efectivas, que ahonden en perspectivas realistas y que utilice técnicas que proporcionen a tu hijo una retroalimentación positiva, de aliento y sincera. Un entrenador que sepa recompensar el esfuerzo, el comportamiento y la técnica correcta, que sepa modificar los requerimientos de habilidades y reglas y, sobre todo, que sepa utilizar un enfoque positivo para corregir errores.
Así pues, desde Futsalparatodos os animamos a descubrir qué deporte encaja con vuestros hijos, y ayudarle a mejorar su conducta a través de las distintas técnicas de entrenamiento. Es fundamental tener un entrenador capaz de comprender vuestra situación, y con el que trabajéis en conjunto. Hablar con el entrenador os será de gran ayuda siempre que esté dispuesto a colaborar.

Fuente:  futsalparatodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario